Frente a la odiosidad de la derecha un mensaje constructivo y esperanzador.
La ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó su disposición para encabezar a la oposición en las elecciones de Noviembre próximo. Destaco la responsabilidad política de la ex mandataria para asumir este desafío, abandonando su rol en ONU Mujeres y poniendo su liderazgo al servicio del país, incluso para enfrentar una elección primaria. (Vea el vídeo de CNN en que Bachelet acepta candidatura)
Resulta especialmente relevante, en el mensaje entregado ayer por Bachelet, su convicción de contribuir a construir una nueva mayoría política y social que apunte a obtener el Gobierno y desarrollar transformaciones profundas a partir del próximo período. En ese sentido, subrayo el énfasis que la ahora candidata puso en enfrentar en forma decidida la desigualdad que afecta a millones de chilenos, a mujeres y a las regiones del país.
Esta mención de la ex Presidenta a las regiones es especialmente relevante para zonas como la nuestra, tradicionalmente postergadas en la toma de decisiones y que no han tenido una preocupación de las actuales autoridades, como lo demostraron las movilizaciones ocurridas tanto en Aysén como en Magallanes. Será fundamental que las reivindicaciones y propuestas de descentralización se plasmen en las jornadas que se desarrollarán en todo el país para elaborar el programa de la oposición.
Del mismo modo, me parece significativa la serenidad y espíritu constructivo del mensaje de la ex Presidenta Bachelet. Cuando se contrasta su ánimo positivo y entusiasta con la campaña gris, odiosa y malintencionada del Gobierno y la derecha en su contra, se comprende por qué millones de chilenos le depositan su cariño y confianza y se sienten convocados a acompañarla.
Tenemos candidata, entonces. No debe perderse un minuto en salir a las calles a construir esta nueva mayoría, sin olvidar que, junto con la elección presidencial, habrá comicios parlamentarios, cuya importancia no puede minimizarse.
Si queremos impulsar transformaciones profundas debemos elegir también diputados y senadores totalmente comprometidos con los cambios constitucionales, la reforma tributaria y las transformaciones en educación, salud y previsión que Chile exige. No sería entendible que una vez más las esperanzas de cambio se frustren por un par de díscolos que corren con colores propios.
1 comentario:
Qué se puede decir? El chavismo ad portas. Siempre a la zaga, con ideas trasnochadas y fracasadas ya en el mundo.
Espero Sr. Senador que esta vez publique mi comentario, ya que me ha cesnsurado un par de veces.
Esa es la democracia y tolerancia que Ud. pretende para nuestro país?
Publicar un comentario