La salida del Ministro Ricardo Rainieri es una demostración de su errado tratamiento del alza del gas en la Región de Magallanes. El pésimo diagnóstico que realizó junto al Ministro Golborne respecto de las consecuencias del incremento tarifario, su desacertado manejo y su incapacidad para resolver el problema gatillaron su abandono del cargo.
No es ésta la solución que esperamos ni creemos positivo personalizar los conflictos, pero ciertamente vemos con buenos ojos que se haya pedido la renuncia a una persona que trató con tanta arrogancia y soberbia a los magallánicos.
El cambio en el Gabinete del Presidente Piñera muestra su intención de fortalecer políticamente su administración, lo que augura mayor reflexión y análisis en la adopción de decisiones, aunque dentro de la misma lógica neoliberal y economicista.
Sería conveniente, además, la salida de la Intendenta de Magallanes Liliana Kusanovic y el reemplazo de los Gobernadores y algunos Seremis en la zona austral. La actual crisis ha demostrado que la Región no tiene conducción alguna y esperamos que en las próximas semanas haya también cambios en estos niveles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario