enero 06, 2011

Este Gobierno es ciego y sordo.

El Ejecutivo parece no haber entendido el mensaje de las manifestaciones de ayer y que podrían incrementarse en los próximos días. Es insensible a las necesidades de los magallánicos y que explica y habla mucho, pero no escucha ni ve nada. Este Gobierno es ciego y sordo.
Por su parte, las autoridades regionales no son capaces de defender los intereses de la región y han contribuido a crear en el gobierno central la impresión de que los magallánicos son una zona de privilegiados y derrochadores.
Se insiste en el “precio preferente” para la zona, del mismo modo que lo hizo el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, los magallánicos ya entendieron la trampa que hay detrás del precio preferente, lo que significa que los valores se pueden subir, siempre que se mantengan más bajos que en la capital.
Dejen de compararnos con Santiago porque no somos lo mismo. Mientras en la capital el gas es un bien de uso habitual, pero prescindible y reemplazable, como lo mostró la pasada crisis; en nuestra zona es un insumo de uso masivo, intensivo y con escasa posibilidad de sustitución y ahorro, producto de las bajas temperaturas.
Lo que queremos son precios bajos. Los juegos de palabras de las autoridades empiezan a producir indignación en la comunidad. Lo que se requiere para que los precios se mantengan en los actuales niveles es que el Ministro de Hacienda se meta la mano al bolsillo, tal como el Banco Central lo hizo para ayudar a los exportadores.

No hay comentarios.: