Las medidas paliativas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para enfrentar las alzas en el precio del gas en la zona austral son francamente decepcionantes.
Lamentablemente, el Primer Mandatario no ha entendido la realidad de la zona o le están asesorando muy mal. Las respuestas del Ejecutivo son demasiado parciales e improvisadas frente a la magnitud del asunto.
Se pretende remediar un problema que afecta a toda la región con unos cuantos nuevos calefactores y unos pocos subsidios para aislar las viviendas. La aislación térmica ya se probó que es bastante cara y sus resultados son muy inciertos en la inmensa mayoría de las antiguas casas de la zona.
Esta no es la respuesta que los magallánicos quieren hoy.
Valoro el apoyo expresado por los ex Presidentes Lagos y Frei a los planteamientos regionales. El ex Presidente Lagos ha dado en el clavo cuando recuerda que es efectivo que los magallánicos pagamos algo menos por el gas, pero también que pagamos bastante más por la mayoría de los bienes que consumimos.
El Presidente Sebastián Piñera debe seguir estudiando el tema y complementar las medidas anunciadas con una decisión que evite el alza en el precio del gas. Señor Presidente, con respeto le decimos que venga a la zona y vea nuestra realidad antes de seguir haciendo anuncios que le sugieren personas que tampoco conocen Magallanes.
Hoy mientras Ud. visita el norte y sus Ministros disfrutan un día veraniego, en Magallanes están los calefactores encendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario