Legislador destacó restablecimiento del diálogo, solución a algunos temas y respaldo al proyecto del Diputado Letelier sobre congelamiento del parque de taxis
Como positiva para la normalización de la situación de los diversos gremios del transporte en la Región calificó el Diputado Pedro Muñoz la visita a Magallanes del Subsecretario del ramo, Guillermo Díaz.
El parlamentario, que fue uno de los gestores de la venida de la autoridad a la zona, destacó especialmente el reestablecimiento del diálogo entre las autoridades ministeriales y los dirigentes del transporte menor, luego de los duros calificativos y disputas públicas de hace algunas semanas.
“Es muy importante que se haya retomado las conversaciones y que sobre la base del respeto mutuo se vuelva a trabajar, porque en definitiva eso es lo que lleva a producir acuerdos y solucionar los problemas” – enfatizó Muñoz.
Valoró la información que el Subsecretario entregó sobre la aplicación de algunas normas referidas a las plantas automatizadas, particularmente en lo relativo a la emisión de gases, lo que, a su juicio, permitirá superar algunos malentendidos y temores.
Asimismo, el legislador recalcó los avances conseguidos en materia de autorización de los vehículos a gas licuado o convertidos de este insumo al gas natural, como también respecto de los automóviles duales.
“Creo que el único punto que quedó un poco más rezagado fue el de los cilindros, pero confío en que en un par de meses tendremos una solución definitiva” – señaló.
Muñoz se mostró satisfecho, además, por el respaldo que el Subsecretario reafirmó al proyecto de ley del Diputado socialista Juan Pablo Letelier que congela por cinco años el parque de taxis, a través de prohibir la inscripción en el registro respectivo.
“En definitiva – culminó expresando el Diputado magallánico – ha sido una productiva visita que ha contribuido a reponer el diálogo y a avanzar en las soluciones que los gremios del transporte necesitan.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario