Tras varias décadas regularizaron sede social asesoradas por el parlamentario regional
Después de varias décadas los pobladores del sector Río de los Ciervos de Punta Arenas pueden disponer, desde hace algunos días, del título de dominio de los terrenos de su sede social. El saneamiento del inmueble se realizó tras una gestión del Diputado magallánico Pedro Muñoz, quien los asesoró jurídicamente.
El caso llegó incluso a los Tribunales, por la oposición de la familia Solo de Zaldívar, que reclamaba la propiedad del terreno. Sin embargo, la Justicia otorgó la razón a Muñoz y los pobladores y ordenó la inscripción en favor de éstos del título respectivo.
El legislador hizo entrega formal de la escritura pública a los vecinos en un acto organizado el pasado fin de semana en el Club de Rodeo, en el que éstos, a su vez, testimoniaron la labor del parlamentario, al que esperaron hasta cerca de las 1.30 de la madrugada, cuando llegó del Cabildo realizado en Puerto Natales, para entregarle un galvano de reconocimiento.
Muñoz se mostró muy emocionado de la gratitud de los vecinos, en muchos de los cuales hubo lágrimas al obtener legalmente la propiedad del inmueble, tras varias décadas de ocuparlo en una situación incierta.
El parlamentario valoró, especialmente, la organización y participación de los pobladores, encabezados por el Presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Mansilla, la que calificó de fundamental para conseguir este objetivo tan anhelado. Destacó, asimismo, la importancia de esta regularización, pues les permitirá acceder a diversos instrumentos de mejoramiento social en materia social, deportiva y comunitaria.
El Diputado regional culminó expresando su satisfacción por haber aportado un grano de arena a mejorar la calidad de vida de este importante sector de la ciudad y se mostró dispuesto a continuar apoyándolos en sus futuros proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario