Diputado se comunicó con Embajador en Australia a quien solicitó apoyo para compatriotas acusados de pesca ilegal
El Diputado Pedro Muñoz se contactó con el Embajador de Chile en Australia, Fernando Schmidt Ariztía, a quien expuso su preocupación por la situación de los catorce tripulantes chilenos detenidos en ese país por presuntas faenas de pesca ilegal del bacalao.
El legislador manifestó al diplomático la inquietud que esta situación ha provocado en algunos familiares y amigos residentes en Magallanes de los involucrados, solicitándole, por ello, la máxima atención de la legación nacional en el caso.
El Embajador hizo llegar al Diputado regional una nota informándole detalladamente de la situación de los compatriotas y de las gestiones que se realizan para lograr su liberación, precisando que los nacionales se encuentran en buen estado de salud y que, en el plano procesal, estarían siendo formalizados de los cargos por las autoridades australianas.
Schmidt le señaló, en esta materia, que el Consulado de Chile ha mantenido un permanente contacto con el estudio jurídico que se encargará de la defensa de los tripulantes y con la empresa armadora.
Muñoz lamentó la situación por la que atraviesan estos trabajadores, recordando que no es la primera vez en que ello sucede y expresó su confianza en que tal como ha sucedido en otras ocasiones podrán ser prontamente liberados.
Fustigó especialmente a los armadores de las naves como los principales responsables de estos hechos, los que terminan afectando a jefes de hogar que sólo buscan conseguir en forma digna el sustento para sus familias, pero que tienen escasa influencia en la determinación del lugar de las faenas pesqueras.
El parlamentario culminó expresando que seguirá en contacto permanente con la embajada chilena en Australia con el objeto de interiorizarse del curso del juicio e insistiendo en la necesidad de intensificar las gestiones en favor de estos compatriotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario