abril 29, 2005

Denuncian nuevos retrasos en pagos en Supermercado Listo

Trabajadores se encuentran hace dos meses sin recibir remuneraciones

Nuevamente el Supermercado Listo atraviesa por dificultades. Tras el cierre y venta de Listo Sur, hace unos meses, se pensó que la situación de la empresa se normalizaría, sin embargo ello no ha sucedido.
Los problemas resurgieron en el establecimiento de calle 21 de Mayo, donde la empresa esgrimió la remodelación de la plaza y el cierre de la vía al paso de los vehículos para retrasarse en el pago de los sueldos de los trabajadores.
Sin embargo, ya repuesto el tránsito vehicular y regularizada la situación los problemas continuaron, encontrándose los trabajadores impagos hace dos meses, lapso en que los anuncios de pago han sido retrasados una y otra vez, lo que los llevó a recurrir al Diputado Pedro Muñoz para denunciar la situación, tal como lo hicieron en el conflicto anterior.
El parlamentario lamentó que nuevamente existan problemas en la empresa. “Cualquier trabajador requiere como mínimo que se le paguen sus sueldos oportunamente, lo que aquí no está ocurriendo, con graves inconvenientes, pues cada uno tiene compromisos por cumplir que no se postergan, generando intereses y cortes de servicio, además de las evidentes dificultades para atender las necesidades de sus familias” – señaló.
Muñoz agregó que “la molestia de los trabajadores aumenta cuando ellos ven que el supermercado funciona normalmente, compra mercaderías, paga a sus proveedores y, sin embargo, los sueldos no se cancelan.” “Vale decir, pareciera que la última de las prioridades de la administración fueran los funcionarios” – sentenció.
El legislador magallánico manifestó que solicitará a la Dirección del Trabajo redoblar la fiscalización y, si la situación no se normaliza, iniciará las acciones legales pertinentes en representación de los trabajadores.

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