El senador Pedro Muñoz manifestó su acuerdo con las observaciones realizadas por Lorenzo Marusic, presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión Abierta de Chile (ARCATEL), al actual proyecto de ley que busca normar la televisión digital.
El senador indicó que resulta indispensable ante el alto costo que tiene para los canales regionales migrar de la televisión analógica a la digital, el reforzamiento de subsidios tendientes adquirir la tecnología estimada en US$ 350.000 por cada estación regional capaz de transmitir en alta definición.
Igualmente señaló la importancia que para la asignación o renovación de una concesión sea imprescindible la presentación de un proyecto programático coherente con la concesión asignada, sea de tipo nacional, local o comunitario, enfatizando que en este ultimo caso no tenga fines de lucro.
El parlamentario también valoró la indicación hecha por la Cámara de Diputados que impide que las Municipalidades, Corporaciones y Fundaciones municipales puedan tener un canal comunitario, porque a su juicio, los municipios no pueden garantizar el debido pluralismo y se desviarían importantes recursos indispensables para atender otras necesidades de la población.
Finalmente Muñoz respaldó lo afirmado por Lorenzo Marusic respecto a que proyecto no debiera tener suma urgencia, ya que actualmente no existen las garantías para que la televisión regional acceda hacia la televisión digital terrestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario