Parlamentario magallánico es uno de los pocos legisladores que responden correos electrónicos de los ciudadanos.
Un suplemento digital de un diario capitalino destacó al Diputado magallánico Pedro Muñoz como uno de los escasos legisladores que responden oportuna y adecuadamente la comunicación que los electores le envían a través del correo electrónico.
La publicación realizó una investigación, enviando a todos los parlamentarios un e-mail con una consulta de un supuesto ciudadano, referida a los requisitos para la instalación de jardines infantiles.
La conclusión no fue muy alentadora. Sólo 8 de los 120 Diputados y 12 de los 48 Senadores, respondieron satisfactoriamente la consulta, pese a existir la constatación de que todos la recibieron. Entre los cumplidores no figuró ningún otro legislador por la Región de Magallanes. El inserto, denominado Chile Tecnológico, que circuló el pasado jueves con el Diario El Mercurio, lamentó el bajo nivel de respuesta existente entre los miembros del Congreso Nacional, a sólo meses de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, las que debieran implicar un mayor contacto con los ciudadanía. El Diputado regional se manifestó muy satisfecho por este reconocimiento, recalcando su preocupación por el contacto directo con la gente y su especial interés en la internet como una forma económica y rápida de comunicación con los magallánicos. "Sin duda - señaló - lo principal es el contacto y el trabajo en terreno con la gente, que es mi preocupación principal, sin embargo, en regiones como la nuestra, extensas y aisladas, la computación representa una excelente alternativa para estar aún más cerca y atender en forma expedita sus inquietudes." Muñoz recordó, además, que desde hace largos años mantiene una página web, www.pedromunoz.cl donde la ciudadanía puede conocer sus últimas gestiones legislativas y dejar sus opiniones y consultas y culminó realizando un llamado a utilizar estos servicios y aprovechar así las ventajas que la tecnología brinda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario