Diputado culminó elaboración de una propuesta concreta la que entregará al Ministro del Trabajo en los próximos días
El Diputado Pedro Muñoz valoró la disposición de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, para analizar la creación de un sueldo mínimo regional, en caso de ser elegida en los comicios de Diciembre próximo.
“Creo que es muy importante que se reconozca la condición especial de nuestra región y que, en base a ello, exista apertura para discutir un tema de tanta relevancia para los magallánicos” – afirmó el legislador PS.
“Es un hecho cierto – agregó - que no es lo mismo vivir con el ingreso mínimo en cualquier región del centro del país que hacerlo en esta zona, por cuanto el costo de la vida es muy distinto, lo que justifica plenamente la existencia de un sueldo mínimo regional que de cuenta de esta realidad.”
El parlamentario recordó que ha venido proponiendo esta iniciativa hace ya varios años, la que cuenta con un amplio respaldo en los trabajadores del sector privado. Asimismo, manifestó que, respecto de los funcionarios públicos, se ha planteado equiparar la base de cálculo de la asignación de zona, terminando con las desigualdades existentes, proposición que fue solicitada al Gobierno a través de un Proyecto de Acuerdo de la Cámara de Diputados.
Muñoz anunció que ha culminado la elaboración de un planteamiento concreto sobre el sueldo mínimo regional que hará llegar al Ministro del Trabajo en los próximos días y que contempla un salario especial que excede en cierta proporción al ingreso mínimo nacional.
El legislador fue enfático en señalar que éste no es un tema fácil y que pueda resolverse de un día para otro, lo importante es avanzar en base a propuestas serias y viables que contemplen tanto el esfuerzo del Estado como del sector privado.
Destacó, en ese sentido, la presencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados en la zona, indicando que este tipo de visitas permite que parlamentarios de otras regiones del país puedan tomar conocimiento de ésta y otras inquietudes de nuestros trabajadores y de la especial realidad que aquí se vive.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario