Medidas anunciadas favorecerán a más de 250 mil familias
Como un “gran avance” para miles de deudores habitacionales del país, calificó el Diputado Pedro Muñoz las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
El legislador destacó la trascendencia del anuncio, señalando que representa un compromiso real del Gobierno por traducir los éxitos macroeconómicos en beneficios concretos en favor de los chilenos más desprotegidos.
“Aquí hay una muestra evidente que los positivos resultados que se lucen a nivel internacional y que nos enorgullecen, pueden y deben traducirse en medidas concretas para enfrentar la desigualdad que aflige a nuestra sociedad” – sentenció el diputado socialista.
Muñoz valoró la magnitud del esfuerzo anunciado por el Primer Mandatario que favorecerá a 262.755 familias y recalcó, especialmente, el empeño por extender al máximo los beneficios, priorizando a las familias de menores recursos y afectadas por un mayor endeudamiento, pero alcanzando, también, a los restantes deudores, incluyendo a quienes se encuentren al día en sus compromisos.
El Diputado destacó que gracias a las medidas anunciadas, al finalizar el año 2005, casi un tercio de los actuales deudores del SERVIU quedarán con sus viviendas totalmente pagadas.
El parlamentario culminó precisando que, según lo que le han manifestado las autoridades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en los próximos días comenzará a informarse, directamente a los favorecidos en todas las regiones del país, la forma de acceder a los beneficios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario