Instalación de planta móvil y recalendarización de revisiones serían oficializadas en las próximas semanas
El Diputado Pedro Muñoz informó que se encuentran muy avanzadas las gestiones que ha realizado ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el objeto de encontrar una solución para las revisiones técnicas de los vehículos de Tierra del Fuego. Gracias a ello, sus propietarios no deberán concurrir a realizar el trámite a la capital regional, sino que utilizarán una planta móvil que funcionará en la misma Provincia.
Recordó que desde que se advirtió la dificultad que existiría en esta materia, tanto en este como en otros puntos del país, se solicitó al Subsecretario una alternativa que evite que sean los propietarios quienes sufran las consecuencias de la modernización del sistema.
“Es absurdo que el costo social de estas nuevas plantas sea asumido por los usuarios, por lo que deben contemplarse medidas especiales para los lugares aislados del territorio nacional” – señaló Muñoz.
El parlamentario destacó la disposición favorable de las autoridades para superar la situación de Tierra del Fuego, lo que se conseguiría a través de la habilitación de una planta móvil que funcionaría en dicha provincia en ciertos períodos del año, realizándose, además, una recalendarización de las revisiones, agrupando los vehículos en ciertos períodos trimestrales o cuatrimestrales.
El legislador culminó informando que el anuncio definitivo de la implementación de esta alternativa para Tierra del Fuego y los detalles de su operación, se concretaría durante el mes de Junio, incluso antes de ponerse en funcionamiento las nuevas plantas automatizadas en Punta Arenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario