enero 07, 2013

Hay solución para campus Natales de la UMAG

Oportuna denuncia fue vital para excluir terrenos del plantel de licitación. 

Quiero expresar mi satisfacción por la decisión del Gobierno de excluir los terrenos que actualmente constituyen el campus Puerto Natales de la Universidad de Magallanes, de la licitación que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales. 

Apenas conocí la situación realicé una denuncia pública, junto a dirigentes estudiantiles, al tiempo que oficié desde el Senado al ministro del ramo, Rodrigo Pérez Mackenna con el objeto de solicitarle una solución. 

Evidentemente, esta situación ponía en serio riesgo la continuidad del campus Natales y también su futura ampliación, atendido que existes planes para instalar en dicho lugar a la Facultad de Agronomía, constituyendo un gravísimo error de las autoridades que debía ser corregido. 

Afortunadamente, gracias a esa oportuna denuncia, se ha conseguido excluir estos terrenos de la licitación en marcha, con lo que el problema ha sido resuelto. Sin perjuicio de ello, lamento la situación producida y especialmente la desprolijidad de las autoridades y falta de comunicación con el plantel universitario. 

Es imprescindible potenciar el recinto natalino, a través del mejoramiento de su infraestructura y de perseverar en los planes tendientes a ampliar su oferta académica. Con este campus, la UMAG cumple un objetivo fundamental de aportar al desarrollo regional e integrar a sus habitantes.



No hay comentarios.: