marzo 23, 2005

Muñoz y operadores turísticos buscan clarificar uso de franquicias tributarias

Se acordó crear una mesa de trabajo con el Servicio de Impuestos Internos

Con el objeto de clarificar el uso de los diversos incentivos tributarios vigentes para la zona en materia turística, el Diputado Pedro Muñoz y la Directiva de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, AustroChile A.G., se reunieron, en la capital, con un equipo técnico del Servicio de Impuestos Internos.
La reunión surgió por iniciativa de los empresarios, quienes contaron con el apoyo del parlamentario para concretarla y busca iniciar un acercamiento entre el organismo fiscalizador y los operadores turísticos de la región, tendiente a una mejor y más expedita utilización de las normas de excepción que rigen a la actividad en Magallanes.
“Existen muchas situaciones poco claras e imprecisas, a veces con interpretaciones contradictorias, producto de la complejidad de las disposiciones y de su relación con otras regulaciones como las que afectan a los turistas extranjeros, las que generan confusión en los contribuyentes y que con una adecuada información pueden corregirse” – expresó el legislador.
Muñoz precisó que lo que se busca es que los empresarios de la zona puedan clarificar sus dudas y tener la capacitación que requieren para utilizar correctamente los mecanismos vigentes, evitándose así molestias, multas y sanciones.
En la cita, se acordó constituir una mesa de trabajo entre el Servicio de Impuestos Internos y el sector turístico regional que avance en esos objetivos.
El Diputado socialista se manifestó muy satisfecho de haber podido contribuir a este acercamiento y valoró la buena disposición existente en el organismo fiscalizador.
“Creo que se ha comprendido el espíritu que anima a estos empresarios de Magallanes y, por ello, espero que estas gestiones sean muy fructíferas tanto para el Servicio como para los operadores turísticos y permitan mejorar el cumplimiento de las normas, resolver los problemas existentes y, en definitiva, que los incentivos tributarios cumplan la finalidad para la que fueron creados, promover la actividad e impulsar la inversión y la creación de empleo” – culminó señalando.

No hay comentarios.: