marzo 23, 2005

Muñoz mantiene rechazo a impuesto al gas

Parlamentario destacó su gestión en la materia y llamó a la unidad de los transportistas y usuarios de la Región

El Diputado Pedro Muñoz reaccionó a la denuncia de Miodrag Marinovic sobre el impuesto al gas y el rol que, sobre la materia, han tenido los parlamentarios de la región.
El legislador socialista no quiso polemizar directamente con el ex dirigente empresarial, pero se encargó de refutar sus dichos, recalcando su permanente e inalterable preocupación sobre el tema y detallando las gestiones que ha realizado al respecto.
“Los transportistas y usuarios de Magallanes conocen mi labor y tienen muy clara mi posición sobre este asunto” – dijo. “He venido planteando, desde un comienzo, un impuesto al consumo de 9 UTM para la Región y he trabajado para ello, no con discursos, sino con acciones concretas” – sentenció Muñoz.
Destacó haber sido el único parlamentario de la zona que votó en contra del proyecto en su paso por la Cámara de Diputados, como también, su permanente interés en la materia, incluso para seguir el trámite de la iniciativa en el Senado, más allá de sus propias atribuciones.
Asimismo, recalcó que impulsó el rechazo a la gradualidad, gestión que culminó con una ley especial que condonó el diferencial generado en los últimos años, estableció las actuales condiciones de pago y originó el compromiso del Gobierno de avanzar en un impuesto al consumo, aspectos que los transportistas y usuarios han reconocido como un avance.
Sostuvo, además, haber realizado un trabajo mancomunado con los dirigentes gremiales del sector, cuyo último ejemplo está en la proposición que junto a sus dirigentes y al PS-PPD realizaron respecto de la apertura de calle Magallanes al tránsito vehicular.
En cuanto a la tasa misma del impuesto al gas al consumo que el Gobierno ha propuesto, el legislador magallánico reiteró su rechazo, calificándola como “exagerada y arbitraria”.
En relación a ello, el Diputado recordó haber propuesto una alternativa al cobro que está en poder de las autoridades de Hacienda, que es conocida por los dirigentes y que, en lo sustantivo, establece un impuesto de 9 UTM al consumo para la zona.
Muñoz culminó haciendo un llamado a evitar polémicas innecesarias y trabajar para conseguir un impuesto razonable para los transportistas y usuarios de Magallanes.
“Lo que como regionalistas necesitamos – afirmó - no es discutir entre nosotros, sino mantenernos unidos y convencer a Hacienda de lo excesivo e impagable del impuesto que se está proponiendo.”

No hay comentarios.: