octubre 05, 2006

Senador Muñoz respaldó demandas de la Asociación de Funcionarios Municipales de Magallanes

Exigen modificar la asignación de zona



El senador Pedro Muñoz respaldó plenamente las gestiones realizadas por la Asociación de Funcionarios de Magallanes en la zona central, quienes han planteado la necesidad de modificar el cálculo de la asignación de zona para que este se realice sobre el total de las remuneraciones, y no a partir del sueldo base como sucede en la actualidad.

La petición de los dirigentes municipales se fundamenta en las importantes diferencias existentes entre los funcionarios comunales y el personal médico y de Fuerzas Armadas a los que la asignación se les calcula por el 105% del total de sus remuneraciones. Destacaron que el personal del Poder Judicial recibe el beneficio aplicado al 200% de sueldo base.

El problema, a juicio de La Asociación de Funcionarios Municipales, se resolvería modificando el Decreto Ley 3.551 que establece la asignación de zona junto con agregar al nuevo cálculo la asignación por antigüedad.

“El alto costo de vida que conlleva vivir en Magallanes ya sea por el mayor precio de las mercaderías o los prohibitivos valores del transporte al resto del país, justifica plenamente igualar las condiciones con que los funcionarios de los servicios públicos se desempeñan en nuestra región”, señalo el parlamentario.

“Por ello y haciéndome parte en las demandas de los funcionarios municipales es que recibí respuesta de parte de la Subsecretaría de Hacienda a una misiva en que solicitaba la factibilidad de equiparar el monto que reciben los trabajadores municipales por concepto de asignación fiscal, cuya situación es desmejorada en relación al Poder Judicial y las Fuerzas Armadas”, precisó el senador Muñoz.
El legislador señaló que de manera adicional le planteó al Ministro Andrés Velasco y a la Subsecretaria María Olivia Recart la inclusión del bono austral para los funcionarios municipales, beneficio que en la actualidad perciben los trabajadores de la administración pública.

No hay comentarios.: