Se entrevistará con Ministra Hardy para solicitarle una especial atención con Magallanes.
El Senador por Magallanes Pedro Muñoz valoró muy positivamente la modificación de la ficha CAS, de caracterización socio-económica, anunciada ayer por la Ministra de Planificación Clarisa Hardy.
Destacó la importancia de estos cambios para miles de familias de escasos recursos que hoy se ven imposibilitadas de acceder a ayudas estatales, por cuanto el actual instrumento no refleja cabalmente su realidad.
“La experiencia ha demostrado que la actual ficha no mide la situación real de una familia, sino que ésta se ve distorsionada por la tenencia de ciertos bienes de consumo, servicios domiciliarios y electrodomésticos” – señaló.
Muñoz explicó que el rediseño de la ficha CAS que propondrá el Ministerio de Planificación tendrá una especial atención por circunstancias que efectivamente revelen la situación del grupo familiar, tales como situaciones de desempleo, enfermedades y problemas sociales.
“No es posible que por poseer ciertos electrodomésticos adquiridos hace muchos años o servicios básicos en el hogar, miles de familias queden privadas de acceder a beneficios pese a registrar graves problemas sociales, tales como cesantía o enfermedades catastróficas” – recalcó.
El parlamentario señaló que se entrevistará con la Ministra de Planificación, con el objeto de exponerle especialmente la situación de Magallanes y solicitarle que la reformulación de la ficha atienda también a elementos propios de nuestra zona, evitando que elementos tales como el tipo de construcción o la calefacción influyan negativamente en la evaluación, en circunstancias que en nuestra zona se trata de necesidades imprescindibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario