Parlamentario afirmó que no se cumplen requisitos para autorizarlos
El Diputado Pedro Muñoz fue enfático al sostener que el Servicio Nacional de Pesca debiera rechazar la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal de pescadores provenientes del norte del país.
Sostuvo que la ley de pesca es muy clara para exigir, a quienes solicitan incorporarse al Registro, acreditar domicilio en la región en la que pretenden realizar faenas extractivas, lo que en este caso evidentemente no se cumple.
Asimismo, indicó que Sernapesca debe comprobar fehacientemente la existencia de inscripciones vigentes en otras regiones del país, lo que también daría lugar a desestimar la solicitud.
“Resulta indispensable – afirmó Muñoz – que los organismos competentes de nuestra Región velen por el cumplimiento cabal de estos requisitos, destinados a garantizar que los recursos del mar sean aprovechados y generen empleo en la zona de donde se extraen.”
A juicio del legislador socialista si las empresas del norte quieren extraer recursos de nuestra región, deben realizarlo dando trabajo a los pescadores de Magallanes, pues, de otro modo se da lugar a una Ley de la Selva en favor de las regiones con mayor flota y medios económicos.
El parlamentario culminó anunciando que respaldará las acciones de los sindicatos que se oponen a la inscripción de los pescadores venidos de otras regiones, incluso a través de la presentación de acciones administrativas y judiciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario