Ante aumento en índices delictuales. Diputado calificó de “imprescindible” nombramiento de coordinador de seguridad ciudadana.
Una dura respuesta encontraron en el Diputado Pedro Muñoz las cifras sobre delitos de mayor connotación social entregadas por el Ministerio del Interior, correspondientes al segundo trimestre del año 2005.
Éstas muestran que pese a que por primera vez desde 1997 la delincuencia retrocede en casi todo el país, con una reducción global de 4.6 %; en Magallanes los índices delictuales empeoran, aumentando en un 15.7% respecto del mismo período del año pasado.
El parlamentario regional calificó como “muy grave” este incremento, manifestando que es un contrasentido que mientras en el país los delitos disminuyen en nuestra región crecen aceleradamente. “Ello obliga a tomar medidas rápidas y eficaces” – puntualizó.
“Ojalá esta lamentable cifra sirva para alentar las respuestas que necesitamos y genere una mayor energía tanto en la prevención como en la represión de los hechos ilícitos” – afirmó.
En ese sentido, estimó como “imprescindible” el nombramiento del Coordinador de Seguridad Ciudadana que se encuentra pendiente, recalcando que si bien la solución no pasa por la acción de una sola persona, tener una instancia que organice la información disponible, interactúe con la comunidad, evalúe las medidas aplicadas y proponga nuevas acciones puede contribuir a enfrentar este flagelo.
Muñoz culminó informando que insistirá ante el Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil para acelerar este nombramiento al tiempo que hará presente la necesidad de reforzar la dotación y equipamiento de los organismos policiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario