Reiteró llamado a coordinación entre autoridades, policías y propietarios para terminar con hechos violentos
De la consternación a la molestia por la reiteración de hechos de violencia en el sector céntrico de Punta Arenas, pasó el Diputado Pedro Muñoz, luego que nuevamente dos personas resultaran acuchilladas a la salida de un centro nocturno, esta vez en Avenida España.
El parlamentario recalcó que si bien más que hechos de delincuencia común se trata de riñas motivadas por el consumo de alcohol y el porte de armas, de todos modos producen gran impacto y temor en la comunidad, por lo que llamó a las autoridades a adoptar medidas urgentes.
“Cuatro muertos por acuchillamiento, en un par de semanas, en circunstancias similares producidas en los alrededores de locales nocturnos, es un exceso y requiere acciones rápidas y eficaces de prevención y control” - afirmó.
“No podemos aceptar que el sector céntrico, donde se ubican este tipo de lugares, se transforme cada noche en escenario de situaciones tan violentas como las que se han vivido” – agregó el legislador socialista.
El parlamentario recordó que con ocasión del episodio anterior propuso activar una inmediata coordinación entre las autoridades, las policías y los propietarios de éstos lugares, iniciativa que reiteró en esta oportunidad.
“Fruto del trabajo conjunto – puntualizó - deberían surgir iniciativas concretas de fiscalización respecto del porte de armas en su interior y la activación de sistemas de alarma y vigilancia privada y policial en las inmediaciones.”
“Sabemos que hay tres o cuatro puntos de la ciudad donde se concentran estos locales, por lo que no sería difícil adoptar este tipo de acciones de coordinación, las que traerían tranquilidad a sus dueños, a los clientes y a los vecinos y evitarían que sigan sucediendo este tipo de hechos.” – sentenció Muñoz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario