Espero que Gobierno solucione el conflicto y no busque desgastar a los trabajadores.
Quiero expresar mi respaldo a los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, quienes se encuentran realizando una movilización, que incluye la paralización de actividades, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
Durante este fin de semana, me reuní con un grupo de dirigentes y trabajadores, en Punta Arenas, quienes me reseñaron sus principales inquietudes y demandas.
Se aprecia que se trata de un servicio que ha registrado una importante modernización en los últimos años, que registra una alta valoración de los usuarios y cuyas funciones se han venido recargando sin que exista, consecuentemente, una mejor retribución a su personal.
Solidarizo, entonces, plenamente con los trabajadores y comparto su visión en torno a la situación. Espero que el Gobierno y particularmente el Ministerio de Justicia y los directivos de la entidad, atiendan a la brevedad estas demandas y se busque una solución.
Lamentablemente, la experiencia que hemos visto en los últimos conflictos, como el de Correos de Chile, es que el Ejecutivo elude el diálogo y la intervención directa, motivando una demora en las tratativas que apunta a desgastar a los funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario