Deben aplicarse sanciones enérgicas. Evaluaré solicitar citación de Ministro Allamand y General Fuente-Alba a Comisión de Defensa del Senado.
Respaldo la realización de una profunda investigación del Ejército respecto del instructivo que recomendaría la exclusión del servicio militar de homosexuales, Testigos de Jehová y personas de escasos recursos o con problemas sociales.
Estas exclusiones son muy graves e inaceptables. Para el PS son representativas de un sesgo discriminador que no debe tener cabida en la sociedad chilena y menos en las instituciones públicas, cualesquiera sea su carácter.
Valoro las investigaciones instruidas por el Ministerio de Defensa y el alto mando de la entidad castrense, pero exigimos sanciones enérgicas para los responsables del instructivo cuestionado.
Debe quedar claro que este tipo de discriminaciones arbitrarias no se tolerarán por cuanto se encuentran no sólo al margen de la ley, sino que tampoco son socialmente aceptables en un país que busca avanzar en la plena igualdad e integración.
Según las conclusiones a que se arribe en el sumario institucional, evaluaré solicitar la citación del Ministro Allamand y del Comandante en Jefe del Ejército, General José Miguel Fuente-Alba, a la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, a explicar las medidas que se adoptarán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario