La directiva del Sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) expuso ante la comisión de Defensa del senado, donde plantearon su preocupación por el eventual cierre de la refinería San Gregorio.
Aunque los ejecutivos de ENAP negaron enfáticamente que se contemple la venta o cierre definitivo de la refinería San Gregorio, los representantes de los trabajadores señalaron que el gobierno está preparando poco a poco el término de las faenas en dicha instalación, disminuyendo por ejemplo, drásticamente los días trabajados este año que apenas llegarían a 36.
Además, la directiva sindical advirtió de los riesgos geopolíticos de paralizar las actividades en la misma refinería donde se procesan combustibles destinados a las fuerzas armadas, haciéndolas por consiguiente dependientes del suministro proveniente desde Argentina.
En tanto en parlamentario se comprometió, en conjunto con los otros integrantes de la Comisión de Defensa, a solicitar la presencia de la jefatura de ENAP junto los comandante de las Fuerzas Armadas para aclarar el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario