Abogó por instalación de mesa de diálogo
El Senador magallánico Pedro Muñoz expresó su inquietud por la situación que afecta a los trabajadores de Bufete Industrial, quienes iniciaron hace algunos días movilizaciones en demanda de mejoramientos laborales y fueron despedidos por la empresa.
Señaló que lo ocurrido demuestra, por una parte, la necesidad de que los trabajadores se organicen como la forma principal de conseguir un mejoramiento de sus remuneraciones y condiciones de empleo.
“Cuando se ha puesto en debate el salario ético y la posibilidad que los trabajadores obtengan por su trabajo sueldos acordes a su aporte a las empresas, se comprueba que no hay mejor instrumento para conseguirlo que la organización y las negociaciones colectivas” – afirmó Muñoz.
Por otra parte, el parlamentario señaló que situaciones como las que se viven en Bufete Industrial muestran la necesidad de continuar perfeccionando la legislación, tanto para ampliar los procesos de negociación como para fortalecer este derecho, evitando las represalias de los empleadores.
El legislador expresó su esperanza en que las gestiones de mediación emprendidas por la Dirección del Trabajo rindan frutos y las partes puedan instalar una mesa de negociación que evite los despidos y permita avanzar en el pliego de peticiones expuesto.
“En tal sentido, creo que los trabajadores han actuado con gran responsabilidad al deponer las movilizaciones para posibilitar el diálogo y espero que la empresa responda con la voluntad de retomar las conversaciones y avanzar en superar el conflicto” –concluyó indicando el Senador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario