julio 27, 2006

Senador Pedro Muñoz señala que corresponden gestiones de la intendenta regional con la gobernación de Santa Cruz

Luego de conocerse que en la Patagonia argentina se mantendrán alzas de combustibles

El senador Pedro Muñoz señaló la conveniencia de comenzar gestiones de alto nivel encabezadas por la intendenta regional Eugenia Mancilla con las autoridades de la provincia de Santa Cruz , luego de conocerse que se mantendrá el alza de combustibles decretado por el gobierno de Néstor Kirchner en la Patagonia, a diferencia de lo establecido en las provincias de Mendoza, Neuquén y Rió Negro, originalmente incluidas en la disposición.

El aumento en las tarifas de la gasolina que afecta directamente a los habitantes de Puerto Natales, quienes producto de los bajos precios existentes en el país vecino cargan sus estanques en la cercana localidad de Río Turbio, se originó según lo informado por el embajador chileno Luis Maira al senador Muñoz, en el intenso comercio de hidrocarburos en las fronteras de Argentina con Brasil y Uruguay, por petición expresa de estos últimos países que deseaban detener el contrabando. Según el embajador, el incremento en los costos no fue establecido pensando específicamente en Chile.

“De acuerdo al actual escenario que perjudica directamente a Puerto Natales y Chile Chico en Aysén, quedan dos posibles salidas. Por un lado gestionar alguna solución entre la primera autoridad regional, la intendenta Eugenia Mancilla con su contraparte en Argentina, el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, o en su defecto, establecer algún beneficio tributario”, señaló el senador Muñoz.

“De no prosperar alguna solución bilateral al tema se haría indispensable devolver el impuesto específico a los combustibles a los distribuidores de Puerto Natales, tal como he reiterado en otras ocasiones, tal cual ocurre en el territorio insular de Isla de Pascua, dadas las condiciones de encarecimiento que impone la dependencia energética de la provincia con el comercio trasandino en general”, finalizó el parlamentario.

No hay comentarios.: