El senador Pedro Muñoz rindió un homenaje al cumplirse el 6 de julio los cien años de existencia del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, en el marco de su participación en la hora de incidentes de la cámara alta.
Durante su intervención, el parlamentario resaltó el carácter visionario de las autoridades de principios del siglo XX al fundar un colegio laico para niñas, que bajo régimen de internado, impartió instrucción en momentos que las mujeres padecían de desiguales posibilidades en todos los ámbitos.
“Muchas generaciones han pasado por sus aulas, incluyendo algunas personalidades ilustres como nuestra poetisa Gabriela Mistral que nos daría posteriormente a los chilenos nuestro primer premio Nobel de Literatura, quién se desempeño entre los años 1918 a 1920 como directora del establecimiento”, recordó el senador Muñoz.
También resaltó los cambios que han transformado la naturaleza original del colegio al innovar en su oferta académica, agregando a la tradicional enseñanza científico-humanista algunas carreras técnicas, aunque la principal transformación ha sido el transitar de colegio femenino a uno de carácter mixto el año 2001, según lo afirmado por el parlamentario .
Asimismo, sostuvo que aún restan cambios por realizar al establecimiento, tales como agregar cursos de enseñanza básica y cambiarle el nombre por Liceo Gabriela Mistral, hecho que se concretaría en los próximos meses satisfaciendo los anhelos de la comunidad educativa magallánica.
Al finalizar su intervención, el senador Pedro Muñoz envió sus felicitaciones al liceo Sara Braun a través de su directora Doña María Cristina Domián, expresando su reconocimiento por las generaciones de alumnos que se han formado al alero de la institución educacional, junto al personal docente y los funcionarios deseándoles éxito en el empeño de educar a la juventud de Magallanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario