mayo 11, 2006

Suspenderían aplicación de nuevas normas de emisión para vehículos importados

Senador Muñoz confirmó, además, que la Comisión de Transportes del Senado analizará el tema el próximo miércoles

Positivas están resultando las gestiones que junto a otros parlamentarios, principalmente de las zonas extremas del país, estamos desarrollado ante el Ministerio de Transportes para suspender la aplicación del Decreto 211, que establece nuevas exigencias en materia de emisión de gases, las que afectarían la importación de vehículos a través de Zona Franca.
Existe buena disposición para suspender la aplicación de estas normas hasta el mes de Diciembre, lapso en el que se analizarían correcciones en conjunto con los involucrados. Sólo restaría conocer la opinión de la Comisión Nacional del Medio Ambiente para poder cursar los decretos correspondientes.
Resulta evidente la inconveniencia de aplicar en Magallanes disposiciones restrictivas que están pensadas para enfrentar escenarios críticos de contaminación como los que se registran en Santiago, Temuco u otras zonas del país.
No tiene sentido establecer esos mismos estándares para lugares en que no existen esos problemas y donde, por lo tanto, su aplicación no generará ningún beneficio y sí muchas dificultades para importadores, comerciantes y usuarios.
La Comisión de Transportes de la Cámara Alta dedicará su sesión de la próxima semana a abordar esta materia y la referida a las plantas de revisión técnica, con la participación del Subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, ocasión donde se espera recibir por parte de las autoridades antecedentes más concretos y definitivos.

No hay comentarios.: