A falta de una instancia especializada en la materia. Iniciativa incluiría a las regiones I, II, XI y XII.
El Senador por Magallanes Pedro Muñoz propuso ampliar las facultades de la Comisión de Gobierno del Senado con la finalidad que asuma el estudio especializado de las iniciativas que se refieran a las regiones extremas del país, en forma previa o complementaria a las comisiones temáticas.
Para ello el senador Muñoz planteó reemplazar el nombre original de la comisión por el “De Gobierno, Descentralización, Regionalización y Zonas Extremas”, a falta de una instancia más especializada impedida por el ajustado número de senadores disponibles este período.
“Al ser misión del Estado promover el bien común, la integración armónica y la igualdad de todos los sectores de la sociedad, es indispensable crear las instancias que corrijan las dificultades que las zonas extremas, producto de su lejanía o aislamiento encuentran en la práctica para desarrollarse”, señaló el parlamentario magallánico.
Muñoz reiteró que la propuesta es la medida más factible para regularizar la problemática regional en la cámara alta, dada la actual realidad de un Senado con 38 integrantes. “El bajo número de senadores obstaculiza de manera importante la creación de nuevas comisiones, que sería la manera óptima de abordar la situación de las zonas extremas del país”.
El parlamentario señaló que a futuro continuará abogando por el establecimiento definitivo de una comisión permanente de zonas extremas que vele por los intereses de los magallánicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario