En pleno proceso de reasignación de tarifas. Pidió revisar el elevado valor del metro cúbico en la región.
El Senador por Magallanes, Pedro Muñoz, solicitó a la Superintendente de Servicios Sanitarios Magaly Espinoza Sarria (S), especial rigurosidad al analizar las tarifas del agua potable para nuestra región, la que registra uno de los precios más altos del país por metro cúbico.
El parlamentario señaló que se encuentra en curso la fijación de los valores que regirán por los próximos cinco años, por lo que resulta indispensable que se explique con fundamentos técnicos incuestionables los abultados precios que tienen tanto el agua potable como el alcantarillado y el tratamiento de aguas servidas en nuestra zona.
“El costo del agua potable por metro cúbico de las ciudades de La Serena y Copiapó es de 345 y 342 pesos respectivamente, 140 menos que en Puerto Natales o Punta Arenas que bordean los 500 pesos” – indicó.
“Del mismo modo en Santiago centro el costo es de 237 pesos. Es sorprendente, por tanto, tal diferencia con algunas zonas del centro y norte del país”, agregó.
Muñoz afirmó que los magallánicos merecen una explicación acerca del alto costo de sus tarifas sanitarias y en especial respecto del valor de producción del agua.
Por ello culminó informando que solicitó a la Superintendente de Servicios Sanitarios (S) estudiar en profundidad las razones por la que este servicio resulta especialmente caro en Magallanes y tenerlas presentes en la fijación tarifaria en curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario