Entre otras se destacan la extensión de los planes de empleo y sueldo diferenciado para los magallánicos
En reunión del concejo municipal de Puerto Natales sostenida el día sábado 25 de marzo, el senador Pedro Muñoz comprometió su respaldo a las variadas propuestas acordadas en beneficio de la provincia de Última Esperanza.
Entre las medidas propuestas se encuentran respaldar la llegada de aerolíneas comerciales al aeropuerto de Puerto Natales y la creación de una zona franca industrial para la comuna.
El parlamentario también se mostró de acuerdo con incrementar los fondos disponibles para los planes de generación de empleo (PGE) que ascienden en la actualidad a 16 millones de pesos hasta el mes julio, 4 menos en comparación con la misma fecha del año 2005.
Junto a lo anterior se planteó solicitar la permanencia del Cuerpo Militar de Trabajo (CPM), una vez que este finalice la construcción del tramo Cueva del Milodón-Río Serrano, para continuar con las obras del trecho Holemberg- Río Pérez. Al mismo tiempo el senador socialista anunció gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para agilizar la construcción del Paso Kirke.
Desde ya el senador Muñoz comprometió realizar gestiones ante el Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, con quién sostendrá en los próximos días una reunión, en relación con la propuesta de sueldo mínimo diferenciado para los trabajadores magallánicos.
El parlamentario magallánico destacó que sólo un conjunto de disposiciones coordinadas y en sintonía con la realidad de la provincia de Última Esperanza proveerán el adelanto anhelado por la comunidad natalina. “El compromiso del poder ejecutivo resulta esencial para concretar las condiciones de desarrollo que dejen atrás la postración que afecta a Puerto Natales, que por sus propias características merece un trato diferente y deferente”, finalizó el senador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario