
El legislador por Magallanes señaló haber recibido en nuestra región numerosos testimonios de trabajadores que reclaman el incumplimiento del límite semanal de 45 horas, el no pago de las horas extraordinarias e incluso de las remuneraciones y acciones de hostigamiento y persecución.
Calificó como “especialmente grave” el hecho que algunas de estas prácticas se den en empresas que son favorecidas por subsidios y bonificaciones fiscales.
Frente a ello, Muñoz manifestó su disposición a agilizar en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta un proyecto de ley de su autoría que excluye de la participación en la licitación de servicios e insumos para el sector público a las empresas que registren incumplimientos laborales, sociales o previsionales con sus trabajadores.
Asimismo, solicitó a la Dirección del Trabajo se le exponga acerca de los programas de fiscalización que tenga previstos para este año en Magallanes y expresó su esperanza en que la pronta puesta en marcha de la nueva judicatura y procedimiento laboral contribuyan a sancionar en forma más ágil estas irregularidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario