Grupo magallánico repletó Salón de Honor del Parlamento.
Una brillante actuación cumplió Patagonia 4 en el Congreso Nacional en Valparaíso donde se presentó en el marco de la Programación Cultural de la Cámara Baja, gracias a una iniciativa conjunta de los Diputados Pedro Muñoz y Rodrigo Álvarez.
El conjunto contó con el apoyo incondicional del público desde la misma salida al escenario, cuando fue vitoreado por los cerca de mil asistentes, en su mayoría magallánicos residentes en la zona central del país, que repletaron el recinto.
La agrupación agradeció el cariño de la concurrencia y destacó la importancia de volver a presentarse en la región de Valparaíso, destacando muy especialmente la posibilidad que esta gira les brindó de reencontrarse con el sacerdote salesiano Belarmino Sánchez, inspirador del elenco y autor de algunos de sus temas.
En casi una hora y media de actuación, Patagonia 4 se paseó por lo mejor de su repertorio, que incluyó temas folclóricos y de música popular, entre los que destacaron El Cautivo de Til Til, de Patricio Manns; Gracias a la Vida, de Violeta Parra y Cuando un Amigo se Va, de Alberto Cortés.
También hubo espacio para la nostalgia con canciones regionales como Punta Arenas Adiós y Nieve, de Belarmino Sánchez y Al Sur de la Tierra, de Roberto Ternán.
El Diputado Pedro Muñoz lamentó no haber podido asistir al evento por compromisos en la zona derivados de su campaña parlamentaria, pero se manifestó muy contento de haber podido contribuir a esta presentación y se comunicó de inmediato con los integrantes de Patagonia 4 para expresarles su alegría y reconocimiento por el éxito alcanzado.
"Esto demuestra una vez más - señaló el legislador - que en Magallanes existe talento de sobra y que sólo se requieren oportunidades para mostrarlo, ocasiones que son también un espacio para difundir nuestra cultura e identidad como Región."
2 comentarios:
Un momento sinceramente emocionante vivimos aquellos afortunados que asistimos ese día al Salón de Honor del Congreso porteño. Y es con ese mismo sentimiento que coreamos cada una de los versos y canciones de los atrora jóvenes, experiencia que, sin duda, quedará grabada en la retina de mi nostalgia.
Gracias Diputado, suerte en la elección.
Jorge Sharp Fajardo
Puedo contar mi visión desde el escenario. Hacía muchisimo tiempo que no me tocaba cantarle a un público "poseído por el silencio". Hemos compartido tantos lugares con mis compañeros y cada vez me encuentro con una cosa especial, tantos rostros humedecidos por la nostalgia.
Teniendo demasiado para comentar Sólo agregaré que este muestra de cariño y respeto que nos entrega la gente no hace otra cosa que invitarnos a renovar nuestro compromiso con este Patagonia 4 de siempre.
Mi cordial saludo y agradecimiento al senador de esta región.
Tito Sepúlveda
Publicar un comentario