Aprobado por amplia mayoría
El senador PS Pedro Muñoz expresó hoy su respaldó la iniciativa que establece el feriado el 31 de octubre de cada año con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El proyecto fue aprobado por 27 votos a favor y establece además disposiciones en los casos en que el festivo sea a mitad de semana como el traslado al viernes más próximo.
El senador Muñoz dijo que resultaba necesario hacer un reconocimiento como país al aporte que ha hecho la iglesia evangélica a nuestra sociedad tanto en lo espiritual y social. “Tenemos que reconocer que el pueblo evangélico se ha ganado día a día un espacio importante en el quehacer social y religioso chileno”, aseveró.
Recordó que hace un tiempo se aprobó una iniciativa que buscaba justamente consagrar la libertad de culto en el país y en esa línea se inserta la necesidad de que los evangélicos puedan contar con un día especial para sus celebraciones.
Finalmente manifestó su satisfacción ante el respaldo en forma unánime de esta iniciativa que busca respetar el legado y el aporte de las distintas iglesias del país y en este caso valorar la entrega del mundo evangélico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario