agosto 11, 2006

Senador Muñoz se reúne con la Asociación de Funcionarios Municipales de Zonas Extremas

Exigen modificar la asignación de zona



El senador Pedro Muñoz se reunió con dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Zonas Extremas, los cuales le plantearon la necesidad de modificar el cálculo de la asignación de zona para que este se realice sobre el total de las remuneraciones, y no a partir del sueldo base como sucede en la actualidad.

La petición de los dirigentes municipales se fundamenta en las importantes diferencias existentes entre los funcionarios comunales y el personal médico y de Fuerzas Armadas a los que la asignación se les calcula por el 105% del total de sus remuneraciones. Destacaron que el personal del Poder Judicial recibe el beneficio aplicado al 200% de sueldo base.

Además informaron de esta realidad a los senadores socialistas Camilo Escalona y Carlos Ominami, este último presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, quienes se comprometieron a interceder ante el Ministerio de Hacienda para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios de zonas extremas.

El problema, a juicio de La Asociación de Funcionarios Municipales, se resolvería modificando el Decreto Ley 3.551 que establece la asignación de zona junto con agregar al nuevo cálculo la asignación por antigüedad.

“El alto costo de vida que conlleva vivir en Magallanes ya sea por el mayor precio de las mercaderías o los prohibitivos valores del transporte al resto del país, justifica plenamente igualar las condiciones con que los funcionarios de los servicios públicos se desempeñan en nuestra región”, señalo el parlamentario.

“Por ello y haciéndome parte en las demandas de los funcionarios municipales he enviado una misiva a la Subsecretaria de Hacienda María Olivia Recart solicitando la factibilidad de equiparar el monto que reciben los trabajadores municipales por concepto de asignación fiscal, cuya situación es desmejorada en relación al Poder Judicial y las Fuerzas Armadas”, precisó el senador Muñoz.

No hay comentarios.: