Críticas de la UDI a Gobernadora Vilicic son una constatación del permanente conflicto de interés del Ejecutivo y de su fracaso absoluto.
Lamento la polémica desatada luego de la destitución del Intendente, Arturo Storaker. En las últimas horas, la Unión Demócrata Independiente local criticó duramente la tardanza en el nombramiento de un intendente titular y acusó claramente de conflicto de interés la permanencia de la actual Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, como subrogante.
En una declaración pública, distribuida a los medios de comunicación, el gremialismo afirma que “empresas familiares mantienen cuantiosos contratos, con el estado, financiados con recursos del FNDR, cuya administración le corresponde al Gobierno Regional, teniendo el Intendente directa relación.”
En el caso de la actual Gobernadora, resulta curioso que la UDI reclame por esta circunstancia ahora, cuando Vilicic ha ejercido ya un alto cargo por un lapso significativo.
Las disputas internas de la coalición de Gobierno están poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y el bien funcionamiento del aparato público, generándose una situación muy inconveniente.
Esto ratifica que el conflicto de interés ha sido la tónica permanente de toda la actual administración tanto a nivel nacional como en la Región de Magallanes y muestra las profundas disputas internas que existen entre los partidos del Ejecutivo y que, entre otras razones, explican que este Gobierno haya sido un completo fracaso en Magallanes.
El Ministerio del Interior debe designar a la brevedad al nuevo Intendente para evitar que esta polémica siga escalando. Sin embargo, este tipo de hechos sólo puede evitarse a través de una reforma constitucional que permita la elección popular y directa de los Intendentes Regionales, como lo he propuesto en un proyecto.
La descentralización en nuestro país debe seguir avanzando hacia una mayor participación y decisión de los ciudadanos, lo que es particularmente relevante para las regiones extremas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario