Informó el senador Pedro Muñoz
El subsecretario de transporte Raúl Erazo se comprometió ante el senador Pedro Muñoz a reponer a la brevedad la mesa de trabajo debido a la escasez de transporte mayor para escolares y universitarios.
En el encuentro el senador Pedro Muñoz le expuso al recién asumido subsecretario la urgencia de retomar las conversaciones entre los estudiantes, los gremios del transporte y la autoridad ministerial, con la finalidad de solucionar definitivamente los problemas ocasionados por la escuálida oferta de transporte escolar existente en Punta Arenas, lo que provoca que la gran mayoría de los estudiantes se vea obligada a desplazarse a través de taxis colectivos, pagando casi el triple de lo que cancelan en microbuses otros escolares del país.
Lo anterior, señaló el senador Pedro Muñoz, es de suma gravedad porque encarece drástica e innecesariamente la economía familiar en momentos en que la continua alza de productos básicos y combustibles amenaza con agravar la situación de las familias más modestas.
Por su parte el Subsecretario de Transporte Raúl Erazo señaló que los recursos compensatorios a regiones por el Transantiago podrían ser utilizados para solucionar el problema, pero que resultaba indispensable reunir a todos los actores involucrados y establecer compromisos y obligaciones para todas las partes, a la vez que reafirmó su buena disposición y compromiso para llegar a una solución satisfactoria.
Para ello la autoridad ministerial se comprometió a designar un representante del Ministerio de Transportes y a viajar a la brevedad a Magallanes para conocer de primera mano la situación del transporte escolar.
Finalmente el senador Muñoz manifestó su esperanza de que sea cual sea la solución a adoptar, por medio de la adquisición y gestión directa de buses de acercamiento por parte del municipio o la entrega de subsidios, por mencionar algunas que se han barajado, esta se debata e implemente al más breve plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario