Legislador presentó un proyecto de acuerdo en tal sentido por estimar que es deber del Estado otorgar el máximo de protección a los servidores públicos
El senador Pedro Muñoz, solicitó al gobierno que estudie la posibilidad de que el Estado con cargo al Presupuesto de la Nación contrate un Seguro de Vida que opere en caso de la muerte de un funcionario de Carabineros en acto de servicio.
El parlamentario resaltó que “Carabineros de Chile es una fuerza policial compuesta por alrededor de 44 mil funcionarios cuya misión es velar por el orden y la seguridad de los chilenos, por lo tanto se encuentran en la primera línea de la lucha contra la delincuencia”.
Recordó que "Lamentablemente en la actualidad todos los funcionarios de Carabineros al incorporarse a las filas deben adquirir un Seguro de Vida que tienen que cancelar de sus sueldos, situación que implica una merma de sus ingresos que son muchas veces modestos" puntualizó.
Por lo tanto, a su juicio es deber del Estado otorgar el máximo de protección a los funcionarios policiales, incluso más allá de su muerte en actos de servicios.
La iniciativa legal que cuenta además con el patrocinio de los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, a juicio del senador Muñoz es justa porque el Seguro de Vida que cubrirá la muerte de un funcionario en acto de servicio sería cancelado por el Estado, de tal forma de reparar en parte el dolor de sus familiares y asegurar una vida digna para sus esposas e hijos, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario