Legislador denunció que empresa recibe cuantiosos recursos públicos cada año
Su rechazo a la actitud asumida con sus trabajadores por la nueva administración de COFRIMA, expresó el Diputado socialista Pedro Muñoz.
Los empleados de dichos supermercados se encontraron esta mañana con los establecimientos cerrados y sólo después de una reunión informativa con sus dirigentes, convocada inicialmente para disponer los turnos y actividades de fin de año, fueron notificados del cierre definitivo de COFRIMA I y del Outlet de Zona Franca.
Muñoz manifestó su malestar por este hecho, que calificó como de una “absoluta falta de respeto y sensibilidad social”. “Perder la fuente de empleo y enfrentar la cesantía en esta fecha, es una situación ya muy angustiante y difícil para agravarla más aún con la falta de una explicación oportuna y razonable” – afirmó el parlamentario.
“Si se quiere llegar a una región a competir y ganarse la confianza de los consumidores y usuarios, lo primero que se requiere es un trato amable con los propios funcionarios, por lo que lo ocurrido es muy lamentable y constituye una pésima señal que, seguramente, generará consecuencias” – sentenció.
CUANTIOSOS RECURSOS PÚBLICOS
El Diputado regional hizo un especial llamado a la Dirección del Trabajo a ocuparse de la situación. “Cofrima – destacó el legislador magallánico- es uno de los principales beneficiarios del subsidio a la mano de obra y del Programa Pro-Empleo en la región, recibiendo más de 100 millones de pesos del Fisco anualmente, por lo que me parece que debiera dar el ejemplo en estas materias y no actuar con esta prepotencia y arbitrariedad.”
“He sostenido, reiteradamente que todos los instrumentos públicos de fomento y las contrataciones con el Fisco deben darse y asignarse exclusivamente a los buenos empresarios, a aquéllos que respetan los derechos laborales y pagan oportunamente las cotizaciones provisionales y de seguridad social” – culminó señalando Muñoz- agregando que durante las próximas semanas buscará agilizar en el Parlamento un proyecto de ley de su autoría que así lo dispone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario