Iniciativa pasó al Senado y contempla pago de asignación de estímulo y bono
El diputado Pedro Muñoz valoró la aprobación, en forma unánime en la Cámara Baja, del proyecto de ley que establece mejoramientos para el personal de la Dirección del Trabajo, el que mantuvo un largo conflicto gremial por demandas laborales. El texto fue despachado al Senado.
“La iniciativa del Gobierno – destacó el parlamentario regional - responde a una demanda muy sentida y justa de los trabajadores de esta Dirección, que estuvieron más de un mes en paro, por lo que no me cabe sino expresar satisfacción por este logro y mi convicción de que todavía es necesario seguir avanzando en materia de remuneraciones y carrera funcionaria.”
En lo particular, se incluye una asignación de desempeño, asociada a la calidad de los servicios prestados a los usuarios, la que corresponderá al personal de planta y a contrata de la Dirección del Trabajo, con excepción del jefe superior del servicio y alcanzará hasta al 12% de la suma del sueldo base, la asignación de fiscalización y la asignación única.
Para su otorgamiento se establece un procedimiento a través del cual la Dirección del Servicio propondrá cada año al Ministro del Trabajo un programa de mejoramiento de la calidad de los servicios prestados a los usuarios, indicando las metas que se cumplirán el período siguiente, debiendo cumplirse a lo menos el 75 de ellas para poder otorgarse. Para el año 2005, se pagará, en forma excepcional, una cantidad equivalente al 5% de las sumas referidas sin exigir el cumplimiento de metas.
Por último, el Muñoz informó que el proyecto otorga, por una sola vez, a los funcionarios de planta y a contrata, un bono no imponible ni tributable, de 90 mil pesos para los empleados ubicados entre los grados 23 al 14 y de $70.000 para los que estén entre el grado 13 al 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario