abril 13, 2004

Muñoz: “Creo que el tiempo me dió la razón.”

Ley Austral II deberá ir a Comisión Mixta.

La gradualidad, aprobada por el Senado como fórmula de solución al impuesto al gas fue rechazada por la Cámara de Diputados, por abrumadora mayoría, obligando al proyecto que modifica la Ley Austral a ser conocido por una Comisión Mixta de legisladores de ambas ramas del Parlamento en los próximos días.
El Diputado Pedro Muñoz expresó su satisfacción por lo ocurrido, afirmando que “nunca he sido partidario que los usuarios de Magallanes paguen más por este impuesto, me he opuesto desde el día que me informaron de esta fórmula, por lo que me parece importante que hayamos podido rechazarla y forzar así un nuevo análisis del tema.”
“Los transportistas y usuarios del gas en Magallanes conocen mi permanente y reiterada crítica a la gradualidad y mi decisión inalterable de jugarnos a fondo por un impuesto menor para la zona y aplicado al consumo” - sentenció.
El parlamentario recordó que en numerosas oportunidades hizo ver a los propios dirigentes gremiales que el acuerdo a que habían arribado con el Gobierno Regional era perjudicial y que la gradualidad sólo sería una buena solución si se conseguía, al mismo tiempo, transformar el impuesto en un tributo al consumo, lo que no ocurrió.
“Siento, entonces – indicó Muñoz – que el paso del tiempo en este tema me ha dado la razón, pues hoy incluso quienes apoyaban la gradualidad coinciden en rechazarla y en que, tal como vengo señalando desde hace tres años, es necesario insistir, con mayor fuerza, en que Magallanes merece un tributo menor y que éste debe pagarse al consumo.”
El legislador culminó expresando su interés en que la Comisión Mixta se constituya a la brevedad y que el Gobierno presente una alternativa que se ajuste a los criterios planteados, al tiempo que tranquilizó al empresariado que espera la nueva ley para evitar la tributación de la bonificación a la mano de obra, manifestando que “demoraremos unos días más, pero habrá una ley que satisfaga los intereses de todos los magallánicos.”

No hay comentarios.: