agosto 03, 2004

Muñoz reitera denuncia sobre ilegalidad de “peaje” en aeropuerto

Bases de Concesión prohíben cobrar por acceso al aeropuerto

Su “más absoluta convicción” acerca de la ilegalidad del “peaje” de acceso, existente en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, reafirmó el Diputado magallánico Pedro Muñoz.
El legislador, quien denunció hace algunas semanas la errónea ubicación de la barrera de cobro del terminal aéreo, señaló, esta vez con nuevos antecedentes en la mano, que “toda la documentación disponible respalda la solicitud que he realizado de poner fin a esta anomalía.”
El parlamentario informó que, en las últimas horas, recibió del Ministerio de Obras Públicas las carpetas con las bases utilizadas para la concesión y el reglamento vigente para la operación de los servicios de la empresa concesionaria.
“Ambos documentos, sobre todo las Bases de Concesión, son precisos al contemplar el servicio de estacionamiento como un ítem incluido en la operación del Aeropuerto, pero también son extraordinariamente claros para rechazar absolutamente la posibilidad de que se cobre por el mero hecho de ingresar al terminal” – dijo.
“Textualmente – agregó Muñoz - en el apartado sobre Estacionamientos Públicos para Vehículos en General, se señala: “El concesionario no podrá cobrar por el acceso al aeropuerto.” y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo hoy, a mi juicio, ilegalmente.” – sentenció.
“De nada sirve que haya acá un tiempo de espera” – añadió. “El hecho irrefutable es que se cobra por el mero acceso y eso está en clara contradicción con las bases de licitación.” – afirmó.
El Diputado regional culminó manifestando que “con estos nuevos antecedentes, he reiterado al Coordinador General de Concesiones y a la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, la urgente necesidad de solucionar este problema y ubicar la barrera en el sector específico destinado a estacionamientos, dejando libre el acceso al aeropuerto como ocurre, por lo demás, en todos los terminales aéreos del país.”

No hay comentarios.: